MEDIOAMBIENTE

RCE Gabinete de peritaciones complementa su actividad ofreciendo servicios de consultoría medioambiental:


Evaluación ambiental

Los estudios de evaluación de impacto ambiental, redactados de acuerdo a la legislación estatal y autonómica vigente en materia de impacto ambiental, están destinados a prever las consecuencias de la ejecución del proyecto sobre el medio ambiente y a establecer las medidas correctoras oportunas.


Gestión de autorizaciones y adecuación normativa

Los continuos cambios en la normativa medioambiental obligan a una reestructuración de los procesos productivos y al tratamiento de residuos generados.

El equipo de RCE le asesora analizando su situación actual y estudiando Planes de Acción personalizados para planificar adecuadamente sus recursos.


Realización de auditorías ambientales 

Las auditorías ambientales son aplicadas en numerosas situaciones:

  • Solicitud o renovación de autorizaciones, permisos o licencias ambientales.

  • En operaciones de compra-venta, absorción, o asociación de empresas, o adquisicón de los terrenos en los que han desarrollado sus actividades.

  • Por cambios en la legislación vigente, para conocer los efectos de éstos sobre las actividades desarrolladas.

  • Debido a modificaciones de procesos o de productos fabricados.


Agenda 21 Local

La Agenda 21 Local es la herramienta o instrumento más ampliamente difundido y aceptado por parte de las autoridades locales para abordar los graves problemas ambientales desde el enfoque de “pensar globalmente y actuar localmente”, dado que, sin perder de vista el objetivo global de la protección del medio, es a nivel local donde se pueden tomar decisiones más prácticas y, además, más participativas.

El equipo técnico multidisciplinar de RCE lleva a cabo estos procesos en perfecta conexión con todos los órganos implicados para conseguir una verdadera herramienta de gestión y no un simple documento sin uso.